Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

martedì 25 dicembre 2012

Omero – Oda a la Madre Tierra


 
 
"Le voy a cantar a la Tierra Madre universal de los sólidos cimientos, anciana venerable, que nutre todo aquello que se encuentra sobre su superficie. De ti procede la fecundidad y la fertilidad, oh Soberana!, y de ti proviene dar y quitar la vida a los hombres mortales. Bendito aquel a quien tu, benévola, rindes honores; estos son plenamente abundantes ... diosa augusta, generosa divinidad ! Salve, Madre de los Dioses, esposa del Cielo estrellado ! Concédeme un vida feliz como premio a mi canto! De ahora en adelante te recordaré en los cantos restantes."
Traducción

~ Sulle orme della Grande Madre ~•

Nessun commento:

Posta un commento