Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

domenica 9 dicembre 2012

Nuestro ser femenino.-


Essere Donna e Dono di Loretta Martello


La naturaleza femenina no es aquella de la obediencia en el silencio, ni la de vivir una paridad que ahoga el alma con impetuosidad, sino de vivir en sí misma el propio misterio, impregnarse de su propia luz, disfrutar de su canción, apoderarse de lo divino y hacerlo vibrar.
Ya no hay necesidad de las palabras, hemos hablado suficiente, no hay necesidad de hacer más, hicimos demasiado. Es necesario SER, SER MUJER, SER UN REGALO.



 

Luna Rossa - Miranda Gray

La capacidad de la sacerdotisa, de la mujer sabia, de la sciamana o de la bruja de ser mediadora de los poderes divinos, es inherente, en potencia, a todas las mujeres y deriva de la conciencia de si misma.
Transformarse en sacerdotiza significa "buscar en su interior".
 
  

Estoy llena de Luna
con Ella mi vientre cada mes se vacía
me convierto en Bruja que mezcla su su caldero
con Ella renazco desde mi propia sangre
con Ella puedo ser hoz y plenitud
Soy mujer de Luna
espejo de todas las bellezas que contengo
como Ella Negra o Luminosa
Aquí estás madre que surges de mis entrañas.
Aqui estás madre que llenas mi templo
Plena de Luna
te confío mis mareas
descubre los tesoros sepultados en mis profundidades.
Selva Della Luna

Nessun commento:

Posta un commento