Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

lunedì 17 dicembre 2012

El misterioso femenino ...


Si los hombres rehuyen lo femenino podemos sobrevivir, pero si las mismas mujeres tratan su propia feminidad como una enfermedad, estamos verdaderamente perdidas.
 
 

 Germane Greer

Que vivan las mujeres por atreverse a ser mujeres, sin tapujos, con osadía, con valentía.
Que viva la mujer que me pario, que me trajo como regalo a la vida.
Que vivan las mujeres con compasión en las manos, con alegría en los ojos, con fue...
rza en sus actos.
Que vivan las mujeres por su gran corazón, por estar presentes en los acontecimientos esenciales de nuestras cotidianidades.
Que vivan las mujeres que son esperanza cuando no quedan cantos ni motivación.
Que vivan las mujeres por hacernos descubrir palabras como...
paciencia, sanación, honestidad, amor, bondad, calor.
Que vivan las mujeres timón capitán, salvación.
Que vivan las mujeres que hacen de la vida un espectáculo divertido, no competitivo, maternal, labrado con sedas de manos que transportan emoción.

María Amparo Lamas Abella

Para Emilia, María, Amparo, tres mujeres que marcaron mi vida y la adornaron con guirlandas de su amor: mi madre y mis dos abuelas .Para todas las mujeres ,muchas conocidas en el camino ,por su ejemplo de lucha y vida a seguir.  




Nessun commento:

Posta un commento