Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

domenica 9 dicembre 2012

Lucia Giovannini - Me merezco lo mejor

El SINOI, una tribu de Malasia, atribuye gran importancia a los sueños, a tal punto que por la mañana se reúnen para compartirlos. Cada vez que sueñan que son perseguidos por alguien o por algo, no dan por descontado que sea un enemigo, pero lo ven como un aliado que los sigue para ayudarlos.Y entonces se vuelven hacia el perseguidor para aceptar sus dones.
 
 
Y si nuestra sombra estuviera allí para entregarnos su don?
Cuando reconocemos, comprendemos y aceptamos nuestras sombras, dejamos de huir de la vida, de ser arrogantes, ya no necesitamos estar a la defensiva , dejamos caer la tensión que provoca la máscara de perfección: estamos abrazando a nuestro dragón.

Traducción

Nessun commento:

Posta un commento