Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

domenica 9 dicembre 2012

Alex Rovira Celma

Así es .... El amor es más que sólo palabras, sentimientos o intenciones. Es, por encima de todo, acción. Es también coherencia y audacia. Un cobarde es incapaz de mostrar amor; sólo los valientes saben hacerlo. Sólo es capaz de amar y entregarse quien es en verdad fuerte. No puede haber grandeza sin entrega. La verdadera riqueza de un ser humano reside en lo que es capaz de dar de sí mismo !
... El poder de amar, de entregar el corazón a cuanto hacemos en la vida, se encarna en la sangre. El poder de la acción se manifiesta en tu sudor y es consecuencia de la entrega a tu trabajo. El poder de la conciencia son las lágrimas, ya que ellas expresan el dolor, la alegría, la gratitud; y nos permiten ver. De la suma de los tres nace el verdadero poder .... tu poder.
... Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas; amar es arriesgarse a no ser correspondido; invertir es arriesgarse a perder; comprometerse es arriesgarse a no lograrlo ... en definitiva, vivir es arriesgarse a morir. Si no arriesgamos nada, es probable que evitemos sufrimientos y preocupaciones, pero no aprenderemos, no sentiremos, no cambiaremos, no amaremos, no creceremos, no prosperaremos ni viviremos. Sin arriesgarnos, nos encadenamos a nuestro propio miedo al fracaso ! Es así como nos convertimos en esclavos de nuestra falsa seguridad y perdemos la verdadera libertad.
La vida es un camino basado en la confianza. Sin ella no podríamos seguir andando.
... Confianza y bondad van de la mano, ya que al confiar renunciamos momentáneamente a todo control, nos abandonamos y nos exponemos a lo imprevisto, a la incertidumbre.        
... El coraje no es la simple ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena arriesgarse. Y, si pudiendo y debiendo, no ejercemos ese poder, se esfuma lentamente de nuestra alma hasta que la resignación, la apatía, la pereza y la tristeza nos devoran. ... demasiado a menudo no os dais cuenta de que sois capaces de hacer porque no os conocéis. No os dais cuenta de que cientos de sueños que desean hacerse realidad se pierden por el miedo del propio soñador.

Fragmentos del libro "Los siete poderes". Un viaje a la tierra del destino.

Nessun commento:

Posta un commento