Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

lunedì 10 dicembre 2012

La mujer celta

La mujer celta camina en paz,pero lleva consigo,en modo inadvertido, sus armas.
Se considera como una parte de la telaraña de la creación aunque una persona única y digna de gran valor. Ama y respeta la familia, los amigos, la comunidad pero encuentra inspiración en la soledad. Sabe dirigir, y también cuando dejar que los otros lleven el control. Trabaja para aprender, para enseñar, para compartir y conservar los secretos, para cambiar permaneciendo igual a si misma, para ser humana y divina.
El planeta tiene necesidad de mujeres celtas, que tengan en su interior un inagotable
caldero lleno de fuerza interior, un útero del que pueda nacer un mundo nuevo y mejor.
    
{Edain McCoy, Celtic Women Sprirituality}
 Tratto dal sito:"Sulle orme della Grande Madre"

Nessun commento:

Posta un commento