Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

venerdì 26 aprile 2013

historia de mujeres salvajes. Clarissa P. Estés



A veces no existen palabras capaces de ayudar a uno a ser valiente. A veces hay que lanzarse sin más. Tiene que haber en la vida de un hombre algún momento en que éste se deje llevar por el amor, en que le dé más miedo quedar atrapado en el reseco y agrietado lecho fluvial de la psique que adentrarse en un exuberante pero inexplorado territorio.
... Su confianza es la que cualquier herida que sufra se podrá sanar, la de que a la vida antigua le sucede la nueva. La confianza de que todo tiene un significado más profundo, la de que los acontecimientos aparentemente desagradables tienen su significado y de que todas las cosas de nuestra propia vida, las medallas, las abolladas, las melodiosas y las elevadas, se pueden utilizar como energía vital.
Tiene que confiar en que cualquier cosa que ocurra será transformativa.
El hombre o la mujer tienen que entrar en este estado de sueño que devuelve a las personas una sabia inocencia que crea y re-crea, tal como debe ser, las más profundas espirales de la experiencia de la Vida / Muerte / Vida.

Nessun commento:

Posta un commento