Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

venerdì 5 dicembre 2014

PLEGARIA DEL ALMA

Es la noche de un nuevo año cuando Hécate despierta con ternura mi alma para que sueñe el sueño de su anhelo. Promete ser su guía en el viaje hacia los mundos más allá de las estrellas, en las regiones profundas de brillante luz, hogar de las diosas.
Su presencia ofrece certeza y decisión para la semilla elegida que será depositada en el terreno fértil de los jardines encantados donde mora la fuerza vital de la Gran Madre.
Diosa de la Noche que guías mi viaje hacia los cielos, toma mi mano y acércame al lugar donde plantar mi sueño; ahí donde el rocío suave de la luna pueda nutrirlo y alentarlo a germinar; ahí donde mi semilla sea acunada por los mágicos sonidos que nacen de la dulce brisa de la quietud.
Tú que indicas el camino a las almas navegantes despiértame a la certeza del poder de la Gran Diosa. Enséñame a usar la espada del Amor. Inunda mi alma toda de la energía de la sacerdotisa que mora en mi Ser profundo permitiendo que se expanda y vuele y se manifieste y descienda al amanecer.

Guíala hasta la salida del Sol, mantén mi despertar frente a la luminosidad del día para que pueda seguir reconociendo su presencia mientras el mundo me toca y me sacude con sus fuertes energías.
Haz que mi regreso al mundo sea tan suave para permitir a mi alma sentirse confortada y sostenida.
Que mis pasos sean guiados por la luz que el alma encendió en su visita al hogar.
Diosa de la Noche me encuentro contigo y me dejo llevar. Recuérdame que soy tu hija cuando abra mis ojos para empezar el nuevo día, un día santo que nacerá después de visitar tu templo.
Diosa del Amor cuida de mis pensamientos cuando retorne del viaje.
Alienta mi alabanza frente a los desafíos y sostiene mi fuerza, mi fe y mi esperanza en esa semilla que con toda confianza deposité en tu seno.
Que cuando mis pies toquen la tierra y mis ojos vean nuevamente al mundo siga sintiendo con fuerza y claridad la energía de la Diosa.
Madre de la Noche que mi sueño germine y se expanda en esta Tierra. Amén
 Lic. Annamaria Saracco
"La luz no viene mediante un golpear incesante en la oscuridad. Toda nuestra rabia, toda nuestra amargura, todos nuestros miedos son piedras de paso que nos llevan hacia la luz a través de la oscuridad. Pero se trata simplemente de piedras de paso. Sólo desde una clara visión de la unidad, una experiencia de genuino amor, podemos vivir nuestra propia verdad. Tanto si esta experiencia nos llega gracias a otro ser humano o a través de una solitaria conexión con la divinidad, ésta es la experiencia que ilumina nuestras vidas."
Marion Woodman

Nessun commento:

Posta un commento