Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

lunedì 30 marzo 2015

Próximo Encuentro - Buenos Aires




Sabemos que la herida, aquel femenino lastimado y todavía no recuperado, se abre en la grieta de la separación inicial con la propia naturaleza femenina.
Sumergirnos en un sentido de intimidad y reconocimiento impulsa a la revisión y liberación de los dolores provocados por esta desconexión.
Resulta hoy imprescindible desplazarnos hacia niveles de mayor profundidad para llorar y desenterrar los valores nutricios del alma femenina.

Si te interesa participar escribeme: annamaria.saracco@yahoo.it

giovedì 26 marzo 2015

Bienvenidos al nuevo sitio


Podrás disfrutar del video y reflexionar sobre cada una de las imágenes que lo componen.



mercoledì 25 marzo 2015

El eterno mantra de la vida -

A ti  Mujer especial doy la bienvenida en esta Nueva Era y te recuerdo nuestra antigua cita de encuentro.
 Has elegido esta vida terrestre para ser portadora de  Luz y de Amor.
Conozco tus grandes posibilidades de despertar en el respeto y en la comprensión de quien eres verdaderamente.
A través de ti y gracias a ti, el hombre se descubrirá a sí mismo.
A ti mujer especial, te pido que tomes nota de como mi forma di vivir pueda ser similar a la tuya siempre y cuando lo desees.
Estás lista para dar un salto cuántico en tu realidad?
Tienes la Audacia
el Credo
la Fuerza
y la Risa antigua
de quien ha vivido muchas veces.
Despiértate !!!!!
Antigua Avenida
Nel Nome della Madre
Traducción del italiano

La Diosa ...


Basta con ir a nuestro interior. Allí está la clave. Porque, tal vez, lo único importante sea saber que no es necesario buscar a la diosa afuera, como modelo al "que me voy a acercar".
En vedad, no hay ningún lugar adonde ir. La diosa está, ya, en este momento, en lo íntimo de cada uno. Y tiene, por lo tanto, la voz de cada uno ...

... La diosa es el alma. La vibración interna de cada uno: propia y personal. Unida siempre al dios por un bello hilo (como el de Penélope, como el de Ariadna, como el de muchas divinidades).

Nuestra diosa es un reflejo bello y luminoso de ese dios. Somos una parte de èl. Somos, pues, divinidad. No dioses de carne y hueso para hacer lo que se nos antoje, con un gran poder sobre las cuestiones materiales o, aún más, sobre los misterios.

"La diosa es el alma. está en nuestro interior. También el oro está en nuestro interior. Y es una hermosa aventura buscarlo.

La diosa es, pues, la energía cósmica, matrifocal, fecundante. Es la madre castradora de los cuentos, porque empuja al héroe para que salga a buscarse, a separarse de ella.
Es la virgen, la doncella, la princesa, porque así de blanca nos espera; y es la anciana sabia, la vidente, la chamana.

Completado el ciclo de matrimonio con cada una de ellas, la mujer que emerge es la integración de las tres: la madre fértil y fecundante que somos.
Todas y todos, Fecundantes para crear como nuestras mujeres y hombres elegidos. Para danzar con la naturaleza que reverenciamos. Y para percibir la divinidad que nos integra.

Por eso es interesante volver una y otra vez a pensar y a comprobar que, en ese lugar de privilegio, ella nos aguarda. Para realizar nuestra propia hierogamia (matrimonio). Y para integrar nuestras polaridades reconciliándonos con nuestro hermano gemelo e interior que nos arruina la vida a cada rato. A fin de intuir y vivenciar, cada vez con más Presencia, la estructura profunda de la divinidad y su coincidencia opositorum. Y de encarnar al hermafrodito, al que se refirieron algunas de nuestras mujeres elegidas.

En el alma, ánimus y ánima se unen, se equivalen, se abastecen y se compensan.

Extraído: "La lección de las diosas" Silvia Salinas

giovedì 19 marzo 2015

martedì 17 marzo 2015

giovedì 12 marzo 2015

domenica 8 marzo 2015

“Slap her": children's reactions

historia de mujeres salvajes




Una mujer sana es muy parecida al lobo: poderosa fuerza vital, dador de vida, vigilante de su territorio, intuitivo y leal. Aunque la separación de su naturaleza salvaje provoca que una mujer se vuelva pobre, ansiosa, y temerosa.

Con la naturaleza salvaje como aliada y maestra, nosotras no vemos a través de dos ojos solamente, pero si a través de los muchos ojos de la intuición. Con la intuición somos como la noche llena de estrellas,contemplamos al mundo a través de mil ojos. La naturaleza salvaje lleva la medicina para todas las cosas. Ella lleva historias, sueños, palabras y canciones. Ella lleva todo lo que una mujer necesita ser y saber. Ella es la esencia del alma femenina…

No significa perder nuestras socializaciones primarias. Significa totalmente lo contrario. La naturaleza salvaje tiene una extensa integridad en ella. Significa establecer un territorio, para encontrar nuestra propia manada, para estar en nuestro cuerpo con certeza y orgullo, para hablar y actuar a favor de uno, para estar alerta, y para encontrar lo que a uno le pertenece.

Significa levantarse con dignidad, para proceder como un ser poderoso, quien es amigable pero nunca domestica.

La mujer salvaje es quien atrona en la cara de la injusticia. Es ella quien hace que una mujer siga adelante cuando pensaba que había terminado. Ella es intuición, previsora, atenta y profunda oyente, y ella es el corazón leal. Ella prospera en sitio fresco, y con auto integridad.

Dónde puedes encontrarla? Ella camina por los desiertos, ciudades, bosques, océanos, y en la montaña de la soledad. Ella vive en las mujeres por todas partes; en castillos con las reinas, en las salas de reunión, en el tejado, y en el autobús nocturno que va a Brownsville.

Ya sea que estés poseído por un corazón simple o uno ambicioso, Ya sea que intentes llegar hasta la cima o solo llegar hasta el mañana, la naturaleza salvaje te pertenece a ti.

Ella vive en un lugar lejano que se quiebra a través de nuestro mundo. Ella vive en el pasado y es convocada por nosotras. Ella está en el presente. Ella está dentro del futuro y camina de regreso en el tiempo para encontrarnos en el presente.

Sin nosotras, la mujer salvaje muere. Sin La Mujer Salvaje, nosotras morimos. Para la vida, para la vida verdadera, ambas deben vivir.

Clarissa Pinkola Estés