Me comprometo a Ser Mujer

Mujeres: La “diosa” que sostiene el principio femenino que habitamos nos recuerda a cada instante reconocernos en el espejo de la luna, sus ciclos vitales, que gobierna las mareas de nuestro cuerpo y de nuestra psiquis.

Este flujo constante es el modo de peregrinaje que asume el femenino encarnado.

Aceptar en un cálido abrazo nuestra naturaleza lunar es un acto de conciencia y es, sin lugar a dudas, muestra brújula y protección durante el camino.

Cuando no acompañamos este movimiento permanente y nos detenemos en una resistencia temerosa restringiendo el fluir natural de la energía de nuestro ser, necesariamente tenemos que usar combustible para contrarrestar esta corriente de vida.

La desvitalisación, el agobio, la opacidad, el resecamiento de las ilusiones, la desesperanza, la tristeza... son los intrusos que invaden y socavan nuestra psiquis salvaje creadora y vivificante.

Honrando la energía femenina

domenica 23 novembre 2014

historia de mujeres salvajes

Clarissa Pinkola Estés

... Que puedas siempre recordar de estar de parte del alma si es perspicacia y fuerza que deseas,
... y de estar de parte del espíritu si tienes necesidad de energía y determinación para accionar por cuenta propia, y para el mundo,
...y si quieres sabiduría, que puedas siempre unir en matrimonio alma y espíritu, o acción y pasión, unir audacia y sabiduría, desposar energía y profundidad ... e invitar a todos los aspectos de la psiquis al hierosgamos, el matrimonio sagrado.
... Que seas, por lo tanto, empapada de alma y de espíritu, querida hija.
... Que puedas entonces elegir aquello que vuelve tu corazón, tu mente y tu vida más grande y no más pequeña,
... que puedas acoger aquello que vuelve tu corazón, tu mente y tu vida más profunda y no más estéril,
... que puedas elegir lo que te invita a danzar y a no seguir arrastrandote,o a holgazanear frente al paso del tiempo.
Alma y espíritu tienen un óptimo instinto. Usalo.
Alma y espíritu tienen grandes dones del corazón. Sácalos a la luz.
Alma y espìritu tienen la capacidad de ver muy lejos, remar fuerte y sanar discretamente bien. Usa estas potencialidades.

Desde siempre te espera, en tu selva interior, una grandisima gran mujer sentada a un grandisimo gran fuego. A pesar de que atravieses la oscuridad que aniquila para crear diamantes o el desierto que te desnuda pero te sostiene con su agua escondida, a pesar de que debas desnudarte en el río para ser alzada de sus rapidos por manos invisibles ... a pesar de cualquier lucha ... la grandisima gran mujer con todo su espíritu te espera, y pacientemente envia mensajes a tu psiquis a través del sistema de raíces en todas las formas posibles.Ésta es su tarea, la más grande entre las grandes. Y tu grandísima gran tarea es encontrarla y tenerla contigo para siempre.
Según algunos las bendiciones son solo palabras. Pero hija mia, por tu esperanza, tu capacidad de amar, tu deseo de alma y espíritu, tu tarea creativa, tu interés y tu curiosidad de vivir plenamente la vida, esta bendición para ti no está hecha solo de palabras. Esta bendición es una PROFECIA.

" CUANDO UNA VIVE PLENAMENTE
ASÍ SE COMPORTAN TAMBIEN LOS OTROS"

Extraído de :Storie di donne selvagge. Antologia. Clarissa Pinkola Estés
Traducción del italiano

venerdì 21 novembre 2014

Byron Katie

La investigación conduce naturalmente a una acción precisa, suave y sin miedo.
Cuando empieces a aceptar tus pensamientos con comprensión, el cuerpo sigue. Comienza a moverse por sí mismo, por lo que no debes hacer nada.
El trabajo consiste en observar nuestros pensamientos, no en cambiarlos. Si trabajamos en nuestros pensamientos la acción deviene en modo natural.
Hacer el trabajo es sólo la mitad del proceso, la otra mitad ocurre cuando la comprensión toma vida.

La realización de uno mismo es la cosa más dulce.Nos muestra que somos plenamente responsables de nosotros y en esta verdad encontramos la libertad.

Me gusta ser libre y moverme en el mundo sin miedo, ira o tristeza, lista para encontrarme con alguien o alguna cosa, en algún lugar, en cualquier momento, con los brazos y el corazón bien abiertos. La vida me mostrará aquello que todavía no he derrotado.
No veo la hora de encontrarlo. Es siempre un comienzo.

Extraído: "Amar aquello que es ".